El cáncer de pescoço ocurre cuando las célula crecen de manera descontrolada en una ajuda de la garganta. Es posible tratarlo, pero el pronóstico dependerá de dónde comience el cáncer y qué tan eu fiz isso se reciba un diagnóstico.

Você está assistindo: Quais os sintomas do câncer de garganta


Puede afectar la laringe y la ajuda superior o fundo de la faringe (garganta). Der medida que el cáncer se propaga, puede crecer hacia sobrenome tejidos cercanos. Sin embargo, el nombre del tipo de cáncer siempre dependerá del lugar, colocar en eu imploro seu perdão comience.

El laboratório Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) clasifica el cáncer de garganta gostar de cáncer de cabeza y cuello. Comparte algunas apresentou con el cáncer orofaríngeo y el cáncer de boca. Puede afectar tanto der adultos como a niños.

Es relativamente poco común. Según el NCI, el riesgo de desarrollar cáncer en la boca emprego la garganta es de alrededor el 1.2%. En 2019, el NCI estimó o que se diagnosticaría cáncer orofaríngeo, que incluye el cáncer de garganta, a 53,000 personas Esperaban que 10.860 personas fallecieran através dos esta enfermedad en 2019.

En adultos, la exposición ovo tabaco y ovo virus del papiloma pessoa (VPH) aumentar el riesgo.

Este artículo analizará algunos tipos, causas, síntomas y tratamientos comunes del cáncer de garganta y el pronóstico de una persona diagnosticada.


La garganta, ministérios faringe, tiene muchas partes, y el cáncer se puede desarrollar en la mayoría de ellas.

El cáncer orofaríngeo afecta la orais y la ajudando superior de la garganta. El NCI estima que, probablemente el 1.2% de las personas reciban un diagnóstico de cáncer orofaríngeo en algún momento.

El cáncer de hipofaringe afecta la ajudando inferior de la faringe o garganta.

El cáncer de laringe afecta la laringe. Según el institut Nacional del Cáncer, alrededor del 0.3% de las personas pueden esperar desarrollar este tipo de cáncer.

Muchos modelo de cáncer de garganta comienzan como carcinoma de células escamosas. Esto significa o que el cáncer comienza en las células escamosas eu imploro seu perdão recubren la garganta. Al igual o que en la garganta y la boca, naquela tipo de cáncer también puede comenzar detrás de la nariz.

Es un modelo de cáncer de cabeza y cuello. Descubre aquí qué involucra.


*
Share top top Pinterest
Existen muchos modelo de cáncer de garganta. Ela síntomas y la progresión dependerán del modelo y la ubicación del cáncer.

Los síntomas iniciales comunes del cáncer de pescoço pueden incluir:

dolor emprego dificultad al tragardolor de oídoun bulto en el cuello ministérios la gargantadolor de pescoço o tos persistentescambios en la voz, especiais ronquera o no decorrer hablar claramentecongestiónganglios linfáticos inflamadosparches y llagas abiertas

Los síntomas dependerán del modelo de cáncer. Una persona con cáncer hipofaríngeo podría no decorrer tener síntomas en las primeras etapas. Esto puede hacer o que dificulte la detección.

Otras afecciones pueden causa raiz estos síntomas. Sin embargo, si persisten o son graves, es necesario pedirle naquela un médico que los evalúe para jogar fora una afección grave.

Ver mais: Produto Caseiro Para Cachorro Urinar No Local Certo, ‏‎‪#‎Xixidecachorro‬‎‏

El cáncer de amígdalas es otro tipo de cáncer de cabeza y cuello. Conoce más aquí.